sábado, mayo 25, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Francisco Corporán y sus pequeños

Una tragedia desgarradora golpea a la comunidad dominicana en Washington Heights después de que Francisco Corporán (conocido como Gus), de 48 años, tomara la decisión angustiosa de desconectar el soporte vital que mantenía con vida a su hijo mayor, Riley Corporán, de 2 años. El niño, junto con su hermano Zayden Corporán, de 1 año, sufrió graves quemaduras en un incendio que arrasó el apartamento donde residían con su madre de 23 años en el Alto Manhattan.

La situación del menor sobreviviente, Zayden, continúa siendo crítica mientras está entubado en el New York-Presbyterian Hospital Weill Cornell. Según el padre, el panorama es desolador, describiendo el estado de su hijo como “similar a muerte cerebral”. La decisión de desconectar el soporte vital del mayor de los hermanos se tomó ante la dolorosa realidad de que si sobrevivía, sería “básicamente un vegetal en una cama de hospital con cables y tubos el resto de su vida”.

El fallecimiento de Riley Corporán ocurrió el pasado 25 de marzo, aunque la información trascendió recientemente, sumiendo a la comunidad dominicana en Washington Heights en un profundo dolor. Francisco Corporán expresó su decisión de donar los órganos de su hijo, encontrando consuelo en el hecho de que, aunque físicamente no esté presente, su hijo sigue viviendo a través de la vida de otra persona.

El trágico incendio ocurrió en el quinto piso del edificio 206 de la avenida Audubon, con la calle 176, alrededor de las 11:00 de la noche del pasado 20 de marzo.

La madre de los niños se encontraba ausente en el momento del incendio, dejando a sus hijos con su otra hija de 8 años en casa antes de que estallara el fuego mortal.

Actualmente, la madre está arrestada y enfrenta cargos por poner en peligro el bienestar de un menor. Aunque la causa del incendio aún no ha sido determinada, la magnitud de las llamas requirió la intervención de casi 60 bomberos durante horas para controlar la situación en el edificio afectado.

Francisco Corporán y sus pequeños

Francisco Corporán y sus pequeños

 

The post Francisco Corporán y sus pequeños first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO