sábado, mayo 25, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Familiares de hermanas fallecidas en intento de viaje hacia Estados Unidos revelan más detalles

Lamentamos las molestias debido a los anuncios. Esto es importante para la monetización y poder mantener todo lo que implica este medio de comunicación. Apreciamos tu comprensión y seguimos comprometidos en traerte las últimas y mejores noticias. POR FAVOR, apóyanos dejándonos un comentario en la publicación que hicimos en facebook, darle a COMPARTIR y dejar un like «ME GUSTA» para seguir creciendo.

Esta es la actualización más reciente en relación con el trágico caso de las hermanas Arisbekis y Daniela Valdez, de 27 y 26 años de edad, respectivamente.

Recordemos que ambas jóvenes, dominicanas, perdieron la vida en estas últimas horas mientras intentaban llegar ilegalmente a Estados Unidos, en el viaje conocido como «la vuelta por México».

La información que hasta ahora se maneja sobre las causas de la muerte, apuntan a que ambas habrían consumido alimentos que estaban contaminados, aunque esta sigue siendo una versión preliminar por lo cual las autoridades continúan investigando.

Los parientes de las difuntas han hecho una grave denuncia. Según Enrique Valdez, padre de las féminas, ambas decidieron abandonar la República Dominicana debido a amenazas de muerte que estaban recibiendo.

Valdez ha pedido una investigación exhaustiva para determinar si las muertes de sus hijas están relacionadas con estas intimidaciones que recibían en el país. Afirmó que desconoce el origen de los mensajes y llamadas amenazantes que recibían las jóvenes.

Por su parte, Marvin Paulino Valdez, primo de las víctimas, explicó que las hermanas emprendieron el viaje por temor a su seguridad en suelo dominicano, a pesar de estar económicamente estables administrando un negocio familiar.

Según Paulino, en una de las amenazas les advertían que les quedaban solo tres días de vida. Es por ello que los parientes han puesto a disposición de las autoridades los elementos que dicen tener sobre las intimidaciones.

Además, han instado a las autoridades en Guatemala a informar si las hermanas fueron despojadas de los casi 11 mil dólares que llevaban en el viaje.

Afortunadamente, el hijo de Arisbekis que viajaba con ellas se encuentra a salvo bajo custodia de las autoridades guatemaltecas.

Familiares de hermanas fallecidas en intento de viaje hacia Estados Unidos revelan más detalles

The post Familiares de hermanas fallecidas en intento de viaje hacia Estados Unidos revelan más detalles first appeared on Diario Al Dia.