sábado, julio 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Falleció Jesús de la Rosa, reconocido catedrático de la UASD

Lamentamos las molestias debido a los anuncios. Esto es importante para la monetización y poder mantener todo lo que implica este medio de comunicación. Apreciamos tu comprensión y seguimos comprometidos en traerte las últimas y mejores noticias. POR FAVOR, apóyanos dejándonos un comentario en la publicación que hicimos en Facebook, darle a COMPARTIR y dejar un like «ME GUSTA» para seguir creciendo.

Hoy jueves 23 de mayo del año en curso, tristemente, fue el último día en la existencia del reconocido catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y combatiente en diversas manifestaciones sociales, el señor Jesús de la Rosa.

La información fue confirmada por una fuente vinculada al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), aunque aún no se han dado detalles sobre las causas de su muerte, acaecida esta madrugada.

La UASD lamentó profundamente la pérdida de De la Rosa, destacando su participación durante cinco décadas en el Movimiento Renovador, donde aportó concepción y sustancia a través de su posición y otras ocupadas como parte del magisterio.

«Su extensa hoja de vida a favor del desarrollo de la educación superior desde la UASD y desde otras universidades hermanas, hacen de Jesús de la Rosa uno de nuestros uasdianos imprescindibles», expresó el centro de estudios en cuestión.

Carlos Amarante Baret, exministro de Educación, se unió al dolor de los familiares de De la Rosa y destacó su respaldo a las políticas públicas que elevan la calidad de la formación estudiantil. «Cuánto lamento el fallecimiento del profesor Jesús de la Rosa. Le conocí de cerca en la discusión del Pacto Educativo, siempre propositivo, proponiendo y apoyando las mejores ideas para mejorar la educación preuniversitaria, universitaria y técnico profesional», declaró Baret en la red social X.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, también expresó su solidaridad con los familiares de Jesús de la Rosa. «Lamento el fallecimiento de nuestro profesor meritísimo Jesús de la Rosa, catedrático consagrado de nuestra academia y combatiente de la Gesta Patriótica de Abril de 1965. Llegue a sus familiares nuestra solidaridad ante esta irreparable pérdida para ustedes, el país y la UASD», manifestó Beltrán.

Además de su destacada trayectoria como educador, De la Rosa fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante muchos años, contribuyendo significativamente al desarrollo de iniciativas en el sector educativo del país.

Falleció Jesús de la Rosa, reconocido catedrático de la UASD

Falleció Jesús de la Rosa, reconocido catedrático de la UASD

Falleció Jesús de la Rosa, reconocido catedrático de la UASD

Falleció Jesús de la Rosa, reconocido catedrático de la UASD

The post Falleció Jesús de la Rosa, reconocido catedrático de la UASD first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO