martes, abril 23, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Esteban Hernández

En un comunicado emitido por la Dirección Ejecutiva del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, se lamenta informar el sensible fallecimiento del adolescente de 14 años, Esteban Hernández. Este joven había sufrido quemaduras graves durante el incendio ocurrido durante el desfile final del carnaval en el municipio de la provincia Hermanas Mirabal, el pasado domingo 10 de marzo.

Este trágico suceso ha cobrado la vida de un total de ocho personas, entre ellas se encuentran Adriel Leonardo, de cinco años; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13; Joel Alexander García, de 6 años; Aquel de Jesús Diloné; Henry Rosario Ortega; César Junior Polonia, de 15 años; y Janelvi Jiménez, de 8 años.

El incidente tuvo lugar durante la preparación del espectáculo del grupo de carnaval Los Toros, cuando una chispa proveniente de una caja de fuegos artificiales encendida hizo contacto con los trajes de los participantes, desencadenando el lamentable incendio.

Por otro lado, la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal ha tomado medidas legales al respecto. Impuso prisión domiciliaria como medida de coerción contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales que desencadenaron el fuego. Asimismo, se ha ordenado la presentación periódica por seis meses de Guillermo García Perdomo, por su presunta implicación en la comercialización de los productos pirotécnicos.

La comunidad lamenta profundamente esta tragedia y espera que se haga justicia en el proceso legal que sigue su curso.

Esteban Hernández

The post Esteban Hernández first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO