miércoles, julio 24, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Es detenido en España a “La J”, líder de estructura delictiva y enemigo de la Procuradora Miriam Germán Brito

Lamentamos las molestias debido a los anuncios. Esto es importante para la monetización y poder mantener todo lo que implica este medio de comunicación. Apreciamos tu comprensión y seguimos comprometidos en traerte las últimas y mejores noticias. POR FAVOR, apóyanos dejándonos un comentario en la publicación que hicimos en Facebook, darle a COMPARTIR y dejar un like “ME GUSTA” para seguir creciendo.

En un importante golpe contra el crimen organizado, las autoridades españolas detuvieron a una ficha muy sonada y buscada por las autoridades dominicanas e internacionales, el nombrado Joel Ambiorix Pimentel, conocido como “La J“.

El individuo en cuestión es acusado de amenazar a la procuradora Miriam Germán Brito y de dirigir una banda de narcotráfico.

Alias La J fue capturado después de que el Ministerio Público dominicano emitiera una solicitud de alerta roja por varios delitos, incluidos homicidios.

Además de los crímenes que ha cometido, se le atribuye ser el líder de una red criminal y el propietario de la mayoría de los puntos de drogas en la ciudad de Santiago.

La J habría sido deportado de Estados Unidos tras cumplir una condena por narcotráfico y luego emigró a Colombia, donde obtuvo la ciudadanía.

Posteriormente, se trasladó a España, donde se estableció como dominicano. Desde allí, presuntamente dirigía las operaciones de la red criminal.

Las investigaciones revelan que La J controlaba el bajo mundo del Cibao Central y, además de estar involucrado en numerosas muertes violentas, también habría amenazado a altos funcionarios del Estado, utilizando identidades falsas para crear pistas falsas.

La detención de La J es el resultado de una operación combinada denominada Halcón IV, que tiene como objetivo desmantelar esta peligrosa organización criminal y llevar a sus miembros ante la justicia.

Es detenido en España a “La J”, líder de estructura delictiva y enemigo de la Procuradora Miriam Germán Brito

EN EL FOCO