martes, abril 23, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

En un politécnico de Santiago

En un lamentable incidente ocurrido en un Politécnico ubicado en la Chichigua de Gurabo, en Santiago de los Caballeros, se desató una pelea entre dos estudiantes, cuyas razones aún no han sido esclarecidas, suceso que ha generado una oleada de comentarios en las redes sociales por los evidentes altos niveles de violencia que continúan afectando a nuestra sociedad.

A pesar de los esfuerzos por avanzar como país en vías de desarrollo, la persistencia de comportamientos violentos como este nos recuerda que aún queda mucho por hacer en materia de educación y prevención de conflictos.

Sabemos que esto no es un fenómeno nuevo, pero, es crucial que como sociedad no toleremos ni permitamos este tipo de comportamientos entre estudiantes, todo l ocontrario, que las instituciones educativas fomenten valores de respeto, tolerancia y solución pacífica de conflictos entre sus alumnos.

Resulta especialmente preocupante el hecho de que otros jóvenes estuvieran presentes y apoyaran la continuación de la pelea, lo cual evidencia la necesidad de una reflexión profunda sobre la cultura de violencia que aún persiste en algunos sectores de nuestra sociedad.

ENLACE AL VIDEO DE LA TRIFULCA

The post En un politécnico de Santiago first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO