lunes, mayo 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

En el carnaval de Las Cachuas

Circula ampliamente un video en las redes sociales, el cual muestra el momento en que se produce un incidente cuando los disfraces de un grupo de jóvenes se incendiaron. Estos pertenecían al carnaval de “Las Cachuas” que se celebró recientemente y en dicho cierre, los jóvenes prendieron fuego a un muñeco de trapo en el cementerio de la localidad citada, situada en Cabral, provincia de Barahona.

En el video se aprecia el momento en que los jóvenes se lanzan desde lo alto de una de las tumbas, mientras parte de sus vestuarios se prenden en llamas. Para muchos este suceso ha generado preocupación y consternación, ya que pone de manifiesto los riesgos asociados con ciertas prácticas durante las festividades del carnaval.

Según informan fuentes presentes en el lugar, solamente una de las mangas de los disfraces llegó a incendiarse, aunque algunos ciudadanos advirtieron del peligro a otros asistentes. Sin embargo, uno de las vacacionistas dijo que “es una tradición quemar el muñeco de trapos en el carnaval”.

Cabral tiene su propia tradición para conmemorar la Semana Santa, alejada de las misas, playas o ríos. Allí se celebra el carnaval de las Cachúas de Cabral. Afortunadamente, este suceso no resultó en una tragedia como la que aconteció en el municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, donde nueve niños y un adulto fallecieron debido a graves quemaduras que sufrieron.

The post En el carnaval de Las Cachuas first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO