En Hato Mayor, Mileny Zapata, una joven de apenas 19 años, fue coronada como Reina de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, tras competir en un certamen en el que participaron otras nueve jóvenes, todas representantes de diversos barrios del municipio de Hato Mayor del Rey.
El jurado también seleccionó a Gabriela Jiménez, de 15 años, representante del barrio Villa Ortega, como virreina, y a Ashley Bibarao, de 15 años, del sector Puerto Rico, como princesa.
Durante el evento, celebrado en el salón de eventos Carlos V, el presidente del Comité Organizador, Odalis Vega, hizo entrega de trofeos, medallas y premios a las ganadoras. Zapata, como reina, recibió una beca universitaria y un premio en efectivo de 50 mil pesos, mientras que la virreina y la princesa obtuvieron 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente.
Además, se otorgaron títulos especiales como Miss Elegancia, Miss Talento, Miss Superación, Miss Comunicación, Miss Traje de Baño y Miss Pasarela. También fueron seleccionadas Miss Amistad, Miss Fotogénica, Mejor Sonrisa y Miss Popularidad, reconociendo a las jóvenes por diferentes cualidades.
El montaje del evento estuvo a cargo de los talentos locales Adyb Delgado, Alvin Lajara y Amy Delgado. El jurado fue presidido por el diputado Héctor «Fodi» Rosa, acompañado de personalidades como Freddy Güillamo y Paquito Contreras, entre otros.
Manuel Antonio Vega