martes, abril 23, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

El pequeño Ángel Miguel

Dimos cuenta del caso del segundo menor que ha perdido la vida como consecuencia de las quemaduras sufridas durante el trágico incendio en el carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El joven de 13 años, identificado como Ángel Miguel, estaba participando por vez primera en una de estas festividades, lo cual le hacía mucha ilusión, así lo manifestó su madre.

El mismo padecía del síndrome de Williams, un trastorno multisistémico que se caracteriza por una apariencia facial de anomalías cardíacas (siendo la estenosis aórtica supravalvular la más común), anomalías cognitivas, del desarrollo y del tejido conectivo.

Un 50 por ciento de su cuerpo estuvo afectado a raíz de las quemaduras que recibió cuando se encontraba en la actividad donde otras 17 personas, la mayoría menores de edad, resultaron afectados. Ángel Miguel recibía atención médica en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón en Santiago.

Con esta triste noticia, ya son dos los fallecidos como resultado de este desafortunado suceso. La primera víctima fue Andiel Leonardo, de 6 años de edad, quien también estaba ingresado en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.

El incendio tuvo lugar durante el cierre del carnaval en Salcedo, cuando supuestamente se estaban manipulando fuegos artificiales y los trajes de los participantes se incendiaron.

Elvis Miguel Santos de Jesús, quien está bajo arresto, ha sido señalado como el responsable de encender los fuegos artificiales durante el evento. Justamente, este es padre del otro pequeño que falleció.

The post El pequeño Ángel Miguel first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO