sábado, junio 22, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

El celular de El Dotolcito

En el marco del juicio por la muerte del estudiante Joshua Omar Fernández, un perito informático del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio detalles impactantes sobre el teléfono móvil que habría robado uno de los imputados, nada más y nada menos que El Dotolcito, el cual tenía información comprometedora.

Recordemos que Joshua Omar pereció tras haber recibido un disparo en la cabeza cuando salía de la discoteca Kiss Bar, situada en el ensanche Naco, en el Distrito Nacional, lugar en el que se encontraba compartiendo con compañeros del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Según revelaciones hechas este martes, el teléfono tenía su cuenta registrada a nombre de otra persona, Alberto Reyes, lo que sugiere que fue sustraído. Además, se señaló que la madrugada del trágico suceso, se intentó eliminar el sistema de almacenamiento iCloud del dispositivo.

Eddy Ogando Lorenzo, ingeniero informático del Inacif, presentó pruebas al tribunal, mostrando cómo se envió un código de verificación a la cuenta del iPhone con la intención de borrarla. Este proceso se llevó a cabo entre las 3:02 y las 3:04 de la madrugada del día en que ocurrió el incidente fatal, el pasado 16 de abril.

El perito también informó que extrajeron un video del celular de Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), en el cual se le observa manipulando un arma de fuego. Este material audiovisual fue presentado por el Ministerio Público como evidencia en la audiencia de juicio de fondo.

Además, se descubrió una conversación por WhatsApp entre Vincent Carmona y el taxista Daniel Ramírez Santana, en la cual se le daban instrucciones para recoger a los otros dos procesados por el caso, Luis Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), antes del trágico suceso.

Dónde está, que lo qué, ve a buscar a Chiquito, dale que mi tiempo cuesta“, fue la conversación que El Dotolcito mantuvo con el taxista implicado en el caso.

El testimonio del perito es parte de las evidencias presentadas ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quienes están a cargo del caso y continúan evaluando la información en esta fase final del juicio.

The post El celular de El Dotolcito first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO