miércoles, julio 24, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Directora de Educación se pronuncia sobre caso de incidente escolar en santiago

Lamentamos las molestias debido a los anuncios. Esto es importante para la monetización y poder mantener todo lo que implica este medio de comunicación. Apreciamos tu comprensión y seguimos comprometidos en traerte las últimas y mejores noticias. POR FAVOR, apóyanos dejándonos un comentario en la publicación que hicimos en Facebook, darle a COMPARTIR y dejar un like “ME GUSTA” para seguir creciendo.

El pasado viernes se suscitó un incidente escolar lamentable en el que resultó herida una menor de edad, caso que ha llegado a manos de la directora regional del Ministerio de Educación, Marieta Díaz, quien se pronunció al respecto.

El suceso aconteció en un centro educativo en Santiago Oeste (liceo Carmelo Sandoval), donde la jovencita perjudicada fue agredida por dos compañeras. Díaz, en tanto, enfatizó la preocupación del Ministerio ante cualquier caso de violencia en los centros educativos y aseguró que están trabajando para erradicar este problema, con un enfoque en impactar a las familias.

Destacó los esfuerzos para implementar una policía escolar en cada centro, aunque señaló que actualmente cuentan con 27 miembros para al menos 65 escuelas vulnerables en Santiago, principalmente en el distrito municipal de Santiago Oeste.

Se había informado que la adolescente había sufrido rotura de pelvis, aunque esto fue desmentido, afortunadamente, aunque sí presentó g0lpes, y subrayó que cualquier caso de violencia en la escuela es motivo de preocupación. En ese sentido, dijo:

“Ese hecho ocurrió el viernes. Investigamos y realmente la niña no tiene rotura de pelvis, si tiene golpes y no debió pasar. Un solo caso de violencia en la escuela nos preocupa. Nosotros estamos tratando de erradicar la violencia en los centros educativos, pero también impactando a las familias. Ustedes saben que como va la familia, va la sociedad, va la escuela”.

La estudiante agredida se encuentra estable dentro de su estado clínico, y se está brindando apoyo a su familia. Además, se están buscando soluciones con la Policía Nacional para evitar futuras acciones violentas en los alrededores de los 65 centros vulnerables de Santiago.

Directora de Educación se pronuncia sobre caso de incidente escolar en santiago

 

EN EL FOCO