sábado, abril 13, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Diolis Espaillat

Una historia de valentía y generosidad emerge en la comunidad dominicana de Nueva York, donde una agente de policía, de nacionalidad dominicana, llamada Diolis Espaillat, del cuartel 44 del Bronx, desempeñó un papel crucial para salvar la vida de una ex colega retirada.

Acontece que Diolis estaba atravesando por un momento doloroso tras el estado de salud de su primo Jonathan Mercedes, el cual había sido declarado con muerte cerebral y sería desconectado de las máquinas el pasado 25 de diciembre de 2023.

En un determinado momento, se entera de que su ex colega, Sounia Wilson, estaba padeciendo de una situación de salud muy delicada y requería con carácter de urgencia un trasplante de riñón. Además, estaba siendo sometida a diálisis.

Fue por ello que la dominicana recibe un mensaje que cambiaría una vida, y fue como entabló una conversación con la madre de su primo, quien aceptó donar el riñón de Jonathan a Wilson para el trasplante.

La rápida acción de Espaillat, impulsada por la necesidad de salvar una vida, allanó el camino para un acto de generosidad y solidaridad sin igual.

Para Wilson, una mujer afroamericana, esta donación significaba una segunda oportunidad en la vida. Expresó su profundo agradecimiento a Espaillat, a la familia y a todos los involucrados, destacando la increíble rapidez con la que se materializó el trasplante, considerando que la lista de espera para un riñón suele ser de cinco a siete años.

“En el momento yo no lo pensé, fue una reacción espontánea. Comenzó a llorar, no podía creer que fuera tan rápido”, expresó la oficial dominicana.

Esta historia ejemplifica cómo un acto de bondad puede marcar la diferencia y ofrecer esperanza en medio de la adversidad. Desde nuestro medio de comunicación, nos sentimos muy orgullosos de esta dominicana que tuvo un gran gesto con otro ser humano y le dio una nueva oportunidad para vivir.

Diolis Espaillat

Diolis Espaillat

Diolis Espaillat

The post Diolis Espaillat first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO