sábado, julio 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Dictan sentencia contra diputada Rosa Amalia Pilarte López por cinco años de prisión por lavado de activos

Lamentamos las molestias debido a los anuncios. Esto es importante para la monetización y poder mantener todo lo que implica este medio de comunicación. Apreciamos tu comprensión y seguimos comprometidos en traerte las últimas y mejores noticias. POR FAVOR, apóyanos dejándonos un comentario en la publicación que hicimos en Facebook, darle a COMPARTIR y dejar un like “ME GUSTA” para seguir creciendo.

La máxima autoridad en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, acaba de dictar la sentencia contra la diputada Rosa Amalia Pilarte López, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por La Vega, en relación con la acusación de lavado de activos en detrimento del Estado dominicano.

La misma fue condenada a cinco años de prisión, asimismo, también se le ordenó el decomiso de los bienes a la legisladora.

Actuando como jurisdicción privilegiada, el tribunal dictaminó que Pilarte López deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, situado en Santiago.

Además de la pena de prisión, la diputada fue condenada al pago de 200 salarios mínimos y a cubrir las costas judiciales.

Dictan sentencia contra diputada Rosa Amalia Pilarte López por cinco años de prisión por lavado de activos

EN EL FOCO