Dhayana Reynoso Román

Las autoridades dominicanas presentaron un informe que da cuenta sobre el estado actual de salud de la ciudadana Dhayana Reynoso Román, una interna en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Mujeres, quien ingresó a un centro de salud recientemente debido a su diagnóstico de cáncer de cuello uterino.

La Dirección General de Prisiones y Servicios Correccionales (DGSPC) notificó que la reclusa en cuestión fue dada de alta. Según dio a conocer el director de salud de la institución, Dr. Gaurys Sisa, indica que el estado de salud de Dhayana evoluciona de manera satisfactoria y que la paciente recibió tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).

En tanto que Reynoso Román se encuentra con signos vitales normales y ha sido evaluada por especialistas y el equipo de oncología del Incart. Se ha considerado su egreso médico y manejo ambulatorio para recibir tratamiento de quimioterapia y radioterapia, previa autorización de su seguro médico.

Dhayana fue trasladada nuevamente al centro penitenciario. Desde que se le detectó la enfermedad, ha estado recibiendo tratamiento y cumpliendo con el protocolo de gestión de salud establecido por la Ley que rige el sistema penitenciario nacional.

Según la DGSPC, la reclusa comenzó a tener los síntomas el pasado 29 de noviembre, y desde entonces, fue llevada al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde le realizaron una evaluación y la refirieron al Incart. Luego, fue trasladada de emergencia el 30 de noviembre a esta última institución, donde le realizaron una biopsia en la que se le diagnosticó con cáncer en diciembre pasado.

La interna cumple una condena de 5 años por homicidio contra su pareja sentimental, a quien descubrió vi#l4ndo s#xu4lmente a su hija.

Dhayana Reynoso Román

The post Dhayana Reynoso Román first appeared on Diario Al Dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Yajaira Liliano

Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Yajaira Liliano, respetada miembro de…

Moreno en Juan López Moca

Ocurrió un fuerte accidente de tránsito el día de ayer domingo, en…

Salvador Eliseo Cabrera Benzant

Esta madrugada falleció una figura política reconocida por su labor y contribución…

Luz Maribel Espinal

En este momento nos llega otra trágica noticia, esta vez, se da…