La comunidad de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, se encuentra profundamente impactada por la desaparición de Nasha Kaomy García Santos, una niña de diez años. El incidente fue reportado por sus familiares la mañana de este viernes, después de que su madre notara su ausencia al prepararla para la escuela.
La madre de Nasha Kaomy descubrió la desaparición a las 6:00 a.m., cuando se disponía a alistarla para el colegio. Al no encontrarla en su habitación, la familia inició inmediatamente una búsqueda desesperada por los alrededores. En un intento por encontrar pistas, revisaron las cámaras de seguridad instaladas en la calle Máximo Gómez del sector Buenos Aires.
Las grabaciones de las cámaras mostraron que Nasha Kaomy salió caminando de su hogar alrededor de las 9:00 p.m. del día anterior, lo que ha generado gran preocupación. Hasta el momento, no se ha establecido con certeza el motivo de su salida, y las autoridades se encuentran analizando las imágenes para identificar algún indicio que pueda esclarecer el caso.
Visiblemente afectada, la madre de Nasha hizo un llamado urgente a la comunidad, solicitando ayuda para encontrar a su hija. «Si alguien ha visto a mi hija o sabe algo de su paradero, por favor, comuníquese», declaró entre lágrimas, rogando por cualquier información que pueda ser útil.
Las autoridades locales ya han iniciado la búsqueda de la menor, coordinando esfuerzos con la comunidad para recopilar más datos y rastrear posibles rutas que Nasha Kaomy podría haber seguido. Se hace un llamado a cualquier persona que pueda aportar información a comunicarse con las autoridades.
Contacto para información
Cualquier persona que tenga conocimiento del paradero de Nasha Kaomy García Santos, se le pide comunicarse al número (829) 398-3285 para colaborar con la investigación.