lunes, abril 15, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Cuatro niños dominicanos

Un devastador incendio en un apartamento del vecindario Washington Heights, en el Alto Manhattan, Nueva York, dejó a cuatro niños de origen dominicano seriamente afectados.

Los infantes, tres de ellos hermanos, se encontraban solos en el apartamento cuando se desató el fuego alrededor de las 11:00 de la noche en la avenida Audubon, cerca de la calle 175 West.

Afortunadamente, una niña de nueve años que estaba con sus dos hermanitos más pequeños, de cuatro y un año, respectivamente, dentro del inmueble, logró golpear la puerta de un vecino para pedir ayuda.

En tanto que los vecinos corrieron para auxiliarlos mientras los servicios de emergencia llegaban al lugar para intervenir en la situación y poner a las víctimas a salvo.

El incendio fue controlado aproximadamente una hora después, pero los niños fueron trasladados en estado crítico al hospital Colombian Presbiterian. Dos de ellos se encuentran en condiciones críticas de salud. Además, una mujer de 28 años y su hija, que se encontraban en otro apartamento, también fueron hospitalizadas, pero se encuentran en condición estable.

La madre de los tres niños, identificada como Skylin Maldonado, de 23 años, quien estaba trabajando en el momento del incendio, fue arrestada. Las autoridades están investigando las circunstancias del incendio y los eventos que llevaron a la tragedia.

Cuatro niños dominicanos
Cuatro niños dominicanos

Por Jhonny Thinidad

EN EL FOCO