sábado, abril 13, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Condena del profesor Jhon Kelly Martínez

Las autoridades judiciales que están llevando el horrendo caso acontecido el año pasado, sobre la muerte de la jovencita Esmeralda Richiez, han emitido una sentencia contundente este jueves 14 de marzo.

El Tribunal Colegiado de la provincia La Altagracia ha decidido condenar a 20 años de prisión al profesor Jhon Kelly Martínez, considerado el principal imputado por la muerte de la adolescente que ocurrió el 12 de febrero de 2023, cuando la misma salió de su hogar en compañía del profesor, un primo de este y otras tres alumnas menores de edad, con destino a la playa Macao.

El expediente del caso señala que la víctima había mantenido relaciones íntimas con el profesor durante aquel encuentro. En tanto, trágicamente, al regresar a su casa esa misma noche, Esmeralda experimentó un sangrado vaginal y fue hallada sin vida al día siguiente por su padre.

La autopsia reveló que la joven falleció a causa de un desgarro vaginal con hemorragia aguda severa tanto interna como externa, así como un shock hemorrágico, luego de haber tenido una relación “muy fuerte”.

El Ministerio Público acusa a Kelly Martínez de violar múltiples artículos del Código Penal Dominicano, así como disposiciones de la Ley 136-03 para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

La sentencia establece que Martínez deberá cumplir su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, ubicado en Higüey, provincia La Altagracia.

 

The post Condena del profesor Jhon Kelly Martínez first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO