jueves, julio 25, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Cielo Peña Acosta

Una tragedia conmociona a la comunidad de Santo Domingo y a toda la sociedad dominicana, especialmente el barrio San Miguel Ambos, ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, luego de conocerse el fatídico desenlace de una joven de tan solo 23 años, quien tenía toda una vida por delante, y decidió prescindir de su existencia al arrojarse al mar en las inmediaciones del Malecón de Santo Domingo.

Cielo Peña Acosta deja atrás a una familia que está devastada con esta desafortunada acción motivada por los signos de preocupación que tenía, los cuales se debían a las deudas que tenía y su escaso ingreso económico.

Era madre de dos hijas, una de 5 años y una bebé de 8 meses. Según se ha indagado sobre su persona, trabajaba en una banca de lotería cerca de la avenida Independencia. Todos los días, retornaba cerca de las 10:00 de la noche para reunirse con sus pequeñas, las cuales cuidaba su abuela cerca de su residencia.

Cielo, quien es recordada por sus allegados como una persona alegre, de corazón noble y mucha inocencia, había dejado un desgarrador mensaje poco antes de despedirse para siempre de este plano terrenal.

La comunicación fue con su prima, de nombre Monserrat, quien experimentaría una angustia terrible cuando la difunta enviaría el texto en aquella noche fatídica, luego de que la misma llegara a la casa de su abuela y preguntara por sus hijas.

“Dile a mami que me perdone y que la amo mucho”, fue lo que desató la preocupación entre los familiares, los cuales salieron en su búsqueda, pero, lamentablemente, fueron notificados de que el cuerpo de su ser querido había sido hallado flotando en las aguas del malecón.

“Ya estoy cansada, mana. Nada me sale bien y cada día siento que decepcionó más a los que me rodean, ya está bueno, no aguanto más. Siento un vacío enorme en el corazón, las deudas que hecho tratando de resolver un problema las he aumentado y no se como saldré de eso. Mejor no le doy cargas a otros y salgo de eso”, indicaba el texto enviado a la hermana de Vicky, Jorkiris, también amiga de esta.

Según una amiga de la fallecida, la cual se identificó como Elizabet Díaz, conocida como “Vicky”, surge una impactante revelación, y es que Cielo le había manifestado una gran preocupación luego del nacimiento de su hija más pequeña, inclusive, se notaba mucho más delgada.

La tragedia también cobró la vida de un vecino identificado como Carlos Manuel Pérez, conocido cariñosamente como “Chino“, de 21 años, quien intentó rescatar a Cielo del mar.

Cielo Peña Acosta

Cielo Peña Acosta

The post Cielo Peña Acosta first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO