lunes, mayo 27, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Caso Wilson Polanco Durán

Un recluso del Centro Correccional Rafey Hombres, en Santiago, ha hecho una denuncia pública sobre su condena de 30 años por un incendio en el Barrio Las Flores, Arroyo Hondo, acaecido en 2012.

Se trata del nombrado Wilson Polanco Durán, conocido como “El Pillao“, quien ha levantado su voz para clamar por intervención de la Procuraduría General de la República, alegando ser inocente y contar con testigos que respaldan su versión.

Además, Polanco Durán acusa a una mujer llamada Paula Rodríguez de extorsión, afirmando que le han solicitado dinero para poder dejarlo en libertad, pidiéndole a la hermana de este, la suma de un millón de pesos y otra suma de 300 mil pesos, esto para liberarlo de la condena.

Cabe destacar que el privado de libertad mostró dos audios en el que la mujer en cuestión pide la cantidad para poder ella garantizarle la libertad, a lo cual este se niega a pagar al tener pruebas de su inocencia.

La sentencia contra Polanco Durán se basó en la teoría presentada por el Ministerio Público, que lo declaró culpable de quemar la vivienda de Ana Rodríguez Rubio. Supuestamente, el imputado llegó a la residencia de la víctima, roció gasolina y prendió fuego con un fósforo alrededor de las 10:30 de la noche en el día del incidente.

Esperemos que las autoridades competentes intervengan de inmediato en esta situación y lleven a cabo una investigación para esclarecer el asunto. A continuación mostramos el video que compartió el preso y los dos audios en cuestión.

The post Caso Wilson Polanco Durán first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO