domingo, abril 14, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Caso sobre Incidente en la Penitenciaría Nacional La Victoria

El incendio en la Penitenciaría Nacional La Victoria, que comenzó alrededor del mediodía debido a un cortocircuito en las celdas tres y cuatro, ha dejado consecuencias lamentables. Según el informe preliminar de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), tres reclusos perdieron la vida en el siniestro, aunque aún no han sido identificados.

Las autoridades detallaron que los fallecidos, víctimas de la inhalación de humo, fueron atendidos en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y en el Hospital de La Victoria, ambos ubicados en Santo Domingo. Además, se ha procedido al traslado de los demás internos a áreas seguras dentro del recinto para garantizar su seguridad.

El director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, confirmó que uno de los reclusos trasladados a ese centro médico lamentablemente falleció a causa de la inhalación de monóxido de carbono. El paciente llegó sin signos vitales y presentaba evidencias de haber sido afectado gravemente por el incendio.

En cuanto a los heridos, cinco reclusos fueron trasladados a la misma unidad de quemados con quemaduras en aproximadamente un 2% de sus cuerpos y exposición al monóxido de carbono. Todos están recibiendo tratamiento de emergencia, incluida oxigenoterapia al 100%, mientras se les realizan estudios para evaluar su estado de salud.

El doctor Bruno explicó que, si los estudios arrojan resultados favorables, es posible que los dos pacientes con quemaduras sean tratados de manera ambulatoria y que todos los heridos sean dados de alta en las próximas horas. Sin embargo, la situación en la penitenciaría sigue siendo crítica, y las unidades del Cuerpo de Bomberos continúan trabajando arduamente para controlar el incendio y garantizar la seguridad de los reclusos y el personal.

Caso sobre Incidente en la Penitenciaría Nacional La Victoria

ENLACE A LOS VIDEOS Y FOTOS FUERTE

The post Caso sobre Incidente en la Penitenciaría Nacional La Victoria first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO