sábado, junio 22, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Caso del periodista Javier Taveras

En esta ocasión compartimos el incidente que vivió uno de nuestros compañeros de la comunicación, el periodista Javier Taveras, quien experimentó una situación muy desagradable en la que su vehículo fue objeto de ataques de parte de un conductor de los llamados vehículos “banderitas”, un sistema de transporte público que utiliza autobuses tipo escolares y que opera en la avenida 27 de Febrero, desde el sector Tigaiga hasta Cienfuegos.

No es la primera vez que se levantan denuncias sobre conductas delictivas y abusos perpetrados por los conductores de este tipo de vehículos, tal como le sucedió a Taveras, que fue amenazado por este conductor, no identificado, a quien este primero grabó violando una luz roja de un semáforo y conduciendo en sentido contrario, lo que provocó un gran congestión vehicular y puso en peligro la vida de muchas personas.

“Le toco bocinas. Le hago señas, pero pensé que como saco el celular él también puede bajarse. Pensé que no iba a tener la intención de hacer algo ya que iba a quedar grabado. Él baja del vehículo y sin mediar palabras le da un machetazo a mi vehículo. Me amenaza que baje del vehículo y vuelve y le da a la capota de mi carro”, relató el comunicador explicando que el vehículo infractor no tenía placa de identificación.

El conductor fue detenido para ser procesado, según la ley, tras una investigación iniciada por la Policía Nacional en Santiago Oeste, con la intervención del comunicador Nelson Javier y el sindicalista Gervasio de la Rosa.

Con indignación y preocupación, Javier Taveras denunció cómo estas agresiones suelen pasar desapercibidas en la mayoría de los casos. Taveras hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, al director del Intrant y a los sindicalistas para que pongan fin a estos comportamientos inaceptables por parte de los conductores de los vehículos “banderitas” en Santiago.

The post Caso del periodista Javier Taveras first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO