martes, abril 23, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Carmen Joselin de la Cruz

Carmen Joselin de la Cruz, madre de uno de los reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, clama desesperadamente por información sobre el paradero de su hijo tras el trágico incendio que azotó la prisión hace una semana.

En medio de la incertidumbre, la señora de la Cruz, residente en Santo Domingo, reveló que aún desconoce si su hijo está vivo o falleció en el siniestro que se cobró al menos 13 vidas y forzó el traslado de alrededor de 1,800 internos. “Solo quiero saber de mi hijo. Que me digan si está vivo o si falleció en el incendio. Yo voy a aceptar la voluntad de Dios”, expresó con voz angustiada.

A pesar de sus esfuerzos por obtener información, de la Cruz señaló que las autoridades les han proporcionado datos contradictorios sobre el paradero de los reclusos. “El martes me dijeron que estaba en El Pinito de La Vega, fui y me dijeron que no está”, lamentó.

En un relato desgarrador, la madre afirmó que desde el fatídico evento no ha recibido noticias de su hijo, quien solía mantener contacto telefónico con ella. “Soy una mujer enferma, pero tengo que venir porque es mi hijo”, añadió visiblemente afectada.

Fuera de la penitenciaría, el panorama es desolador. Familiares recorren las inmediaciones en búsqueda de respuestas, algunos llevando consigo alimentos y ropas, mientras otros observan el horizonte con la esperanza de una solución divina.

Entre las angustiosas narrativas se destaca la de María García, quien denuncia las condiciones inhumanas en las que se encuentran los internos. “Los internos se están muriendo de hambre”, afirmó. Además, explicó con desesperación que las restricciones impiden que pueda proporcionar alimentos a su hijo. “No me dejan pasar comida a menos que esté cocinada”, lamentó, subrayando la situación de desamparo en la que se encuentran los reclusos, incluido su propio hijo, quien se halla sin ropa ni calzado.

Carmen Joselin de la Cruz

Carmen Joselin de la Cruz

The post Carmen Joselin de la Cruz first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO