domingo, abril 14, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Carlos de Jesús Blanco Ovalles

El día de hoy miércoles se confirmó el triste deceso del último niño que permanecía ingresado en la unidad de quemados Dra. Thelma Rosario, en Santiago, como resultado del devastador incendio ocurrido durante el carnaval de Salcedo.

El menor, de apenas 12 años de edad, identificado como, Carlos de Jesús Blanco Ovalles luchó contra sus graves quemaduras de tercer grado que abarcaban el 70% de su cuerpo, mientras recibía asistencia en ventilación asistida. Esta dolorosa noticia fue comunicada por el Servicio Nacional de Salud mediante un comunicado oficial.

La institución expresó su más profundo pesar por la pérdida de este pequeño y extendió sus condolencias a los familiares en este momento de dolor.

El pasado 19 de marzo, en el mismo centro de salud, el niño había sido sometido a una intervención quirúrgica para la colocación de piel, lo que había generado una leve mejoría en su estado.

En el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, aún se encuentran bajo cuidado médico dos menores más, quienes resultaron heridos en la tragedia de Salcedo. Uno de ellos se encuentra en observación en la sala de recuperación, mientras que el otro requiere atención en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de sus heridas.

Con el fallecimiento de Blanco Ovalles, de 12 años, se eleva a nueve el número de víctimas de esta lamentable tragedia. Entre ellos se encuentran Adriel Leonardo de cinco años, Ángel Miguel Santos Ovalles de 13 años, Joel Alexander García de 6 años, Aquiel de Jesús Diloné, Henry Rosario Ortega, César Junior Polonia de 15 años, Janelvi Jiménez de 8 años y Esteban Hernández de 14 años, quien falleció en la noche del martes 26 de marzo.

Carlos de Jesús Blanco Ovalles

The post Carlos de Jesús Blanco Ovalles first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO