sábado, julio 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Candidato presidencial Roque Espaillat enfrenta acusaciones muy delicadas y Nuria Piera ofrece reportaje

Lamentamos las molestias debido a los anuncios. Esto es importante para la monetización y poder mantener todo lo que implica este medio de comunicación. Apreciamos tu comprensión y seguimos comprometidos en traerte las últimas y mejores noticias. POR FAVOR, apóyanos dejándonos un comentario en la publicación que hicimos en Facebook, darle a COMPARTIR y dejar un like “ME GUSTA” para seguir creciendo.

La presentadora Nuria Piera abordó el caso del ciudadano Roque Espaillat, candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática, a fines de que este aclarara lo relacionado con acusaciones desde incesto hasta estafas millonarias, de acuerdo al reportaje del equipo N Investiga.

“Pero, la acusación más grave, y es la que nosotros queremos puntualizar, ha sido tratado de manera muy superficial. Nos referimos a la denuncia de abvs0 sxual a su propio hijo, en 2008, cuando este tenía solo 6 años, la cual vamos a conocer con mayor profundidad”, señala Nuria al comienzo.

Espaillat, por su parte, difundió un video en el que respondió con valentía ante las recientes revelaciones sobre sus antecedentes delictivos, y desafió a la ciudadanía a revisar el programa de Nuria Piera, mostrando su disposición a enfrentar públicamente estas acusaciones. En ese sentido, dijo:

“Bueno dominicanos esta noche no se pierdan el programa de La Nuria Piera… Rubia Cobraremos aquí no hay miedo, dale pa’ya”.

La evaluación psicológica del niño reveló comportamientos preocupantes tras visitar a su padre, incluyendo irritabilidad y comentarios sobre juegos sxvales que realizaba con él.

“En la evaluación con el menor, se estableció que las historias tienen apego a la realidad, resultaron coherentes propio de niño inteligente crítico y analítico y referente a la situación en su hogar materno se siente amado y seguro en la relación con la madre. En estas pruebas se concluye que es imprescindible investigar a profundidad la posibilidad de que el menor esté siendo molestado sexualmente por el padre dado los resultados de los Tests aplicados y a los comentarios espontáneos del menor sobre juegos sexuales practicados con su padre a los que considera como muy feos pero que los permite porque es su padre”, indica la evaluación.

La Sala Civil del Primer Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago tomó medidas cautelares para proteger al niño, prohibiendo a Espaillat tener contacto a solas con él y ordenando evaluaciones psicológicas tanto al niño como al propio Espaillat.

Las evaluaciones revelaron indicadores de agresividad, inestabilidad emocional y conflictos sxvales en la personalidad del candidato, tras este haber sido sometido un año después del escándalo, en 2009, a una evaluación psicológica que realizó el Instituto de la Familia, Inc. (IDEFA).

“De igual forma, se concluye que a nivel de evaluaciones objetivas y proyectivas este revela un potencial psicopatológico en las áreas de su personalidad, conductas sociales y sexuales con tendencias a regresión, agresividad y conflicto sxval. Haciendo especial énfasis en su actitud defensiva para mantener una apariencia de normalidad”, detalla el informe.

A continuación las recientes declaraciones del candidato, antes de ser difundido el reportaje de Nuria:

The post Candidato presidencial Roque Espaillat enfrenta acusaciones muy delicadas y Nuria Piera ofrece reportaje first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO