sábado, junio 22, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Banda Los Trinitarios en el país

La Policía Nacional ha confirmado este martes 9 de abril, la presencia de la reconocida banda internacional Los Trinitarios en territorio dominicano. No obstante, aseguran que esta organización no tiene vínculos con el crimen organizado y, por lo tanto, no representa un peligro inminente para la población.

El portavoz de la institución del orden, Diego Pesqueira, explicó que los pocos miembros de Los Trinitarios que operan en el país se dedican principalmente a actividades conocidas como “chiperos”, donde estafan a personas mediante el uso fraudulento de tarjetas de crédito.

A nivel como ocurre en otras naciones, está banda Los Trinitarios ciertamente en algunos casos hemos detectado unas ramificaciones, no con estos grados de violencia y de crimen organizado, reiteramos como hemos visto en otra naciones”, destacó Pesqueira.

Recientemente, en la provincia Azua, las autoridades intervinieron a algunos jóvenes pertenecientes a este grupo delictivo, los cuales fueron identificados a través de distintivos como señas, collares y vestimentas.

La Dirección Antipandilla de la Policía Nacional está trabajando para evitar que esta banda se expanda y pueda representar un problema mayor para la sociedad dominicana. Pesqueira enfatizó: “No tenemos conocimiento de que estén inmersos en crimen organizado y lo que hemos visto es que participan en los denominados chiperos de estos tipos de estafas a través de las tarjetas de crédito”.

Los miembros de Los Trinitarios poseen características propias que los identifican, como colores, saludos, señas, collares, tatuajes, grafitis, lenguajes y jergas. Utilizan símbolos patrios de República Dominicana, como el escudo y la bandera, identificados con los colores azul, rojo y blanco, con el código 41-06-12, según información obtenida de fuentes confiables.

Ayer, las autoridades chilenas anunciaron el arresto de más de 40 personas, incluido “uno de los brazos operativos” de la denominada banda Los Trinitarios. Esta organización criminal, formada en Nueva York hace tres décadas por inmigrantes dominicanos, ha extendido su presencia a países de América y Europa, generando preocupación en las autoridades policiales de diversos países.

 

The post Banda Los Trinitarios en el país first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO