sábado, abril 20, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Bajo arresto sobre el caso en Salcedo

El Ministerio Público en Hermanas Mirabal, en colaboración con la Dicrim y la Policía Nacional, ha detenido a un individuo acusado de encender los fuegos artificiales que resultaron en quemaduras para 18 personas en medio de una multitud.

El arrestado, identificado como Elvis Miguel Santos de Jesús y miembro del grupo de carnaval Los Toros, fue detenido en la sede de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, tras la ejecución de la orden de arresto número 0163-2024, fechada el 13 de marzo de 2024.

Según la acusación, el 10 de marzo de 2024, Santos de Jesús encendió imprudentemente los fuegos artificiales mientras Los Toros se preparaban para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, provocando que estos hicieran contacto con los trajes de papel del grupo, resultando en quemaduras para aproximadamente 18 personas.

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal presentará medidas de coerción contra Santos de Jesús en las próximas horas por los cargos en perjuicio de las víctimas, que incluyen 7 niños de 5 a 13 años, 4 adolescentes de 15 a 18 años y un adulto de 52 años. Las víctimas están recibiendo atención médica en varios hospitales, algunos de ellos en estado reservado, mientras que otros están estables y siendo atendidos en centros de salud de la provincia Hermanas Mirabal.

Las quemaduras, que son de segundo y tercer grado, fueron causadas por el fuego que se dispersó por los trajes de los miembros del grupo de carnaval Los Toros, reunidos en la Unión Carnavalesca de la Salcedo (Ucasal).

The post Bajo arresto sobre el caso en Salcedo first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO