miércoles, julio 24, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Arrestan al presunto «ladrón de orquídeas en Santo Domingo tras numerosas denuncias

Lamentamos las molestias debido a los anuncios. Esto es importante para la monetización y poder mantener todo lo que implica este medio de comunicación. Apreciamos tu comprensión y seguimos comprometidos en traerte las últimas y mejores noticias. POR FAVOR, apóyanos dejándonos un comentario en la publicación que hicimos en Facebook, darle a COMPARTIR y dejar un like «ME GUSTA» para seguir creciendo.

El día de ayer miércoles, fue capturado el presunto «Ladrón de Orquídeas», un sujeto que había sido objeto de denuncias por residentes de varias comunidades, afectados por las acciones de este hombre que penetraba las residencias y robar estas plantas.

Los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional llevaron a cabo el arresto del individuo llamado Alberto Moreno de los Santos, quien hace vida en Cambita, San Cristóbal.

El hombre, aparentemente, llevaba a cabo sus fechorías utilizando un uniforme de personal de seguridad, para luego penetrar en residencias ubicadas en sectores como Mirador Sur, Jardines del Sur y la Zona Universitaria, sustrayendo las plantas y continuando su camino.

Los residentes de Jardines del Sur expresaron haber reportado repetidamente esta problemática a las autoridades, incluso llevando grabaciones a los destacamentos, sin embargo, afirman que no se le dio la debida atención debido a que «son solo plantas».

Maritza Camacho, presidenta de la Sociedad Dominicana de Orquideología, informó a Noticias SIN que el ladrón había ingresado a su casa unas 4 o 5 veces, sustrayendo alrededor de 200 plantas.

Camacho también expresó su frustración ante la falta de interés por parte de la policía, mencionando que entre las plantas robadas se encontraba una con la que había ganado su primer trofeo hace unos 35 años.

El más reciente robo de orquídeas denunciado ocurrió en la zona universitaria del Distrito Nacional, sumando a las múltiples denuncias de este tipo de hurtos en distintas áreas de la ciudad.

Arrestan al presunto «ladrón de orquídeas en Santo Domingo tras numerosas denuncias

The post Arrestan al presunto «ladrón de orquídeas en Santo Domingo tras numerosas denuncias first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO