sábado, junio 22, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Anthony Baptist

El jugador dominicano Anthony Baptist, perteneciente a los New York Mets, ha sido objeto de suspensión por parte de la Major League Baseball (MLB) tras descubrirse que falsificó su edad para acceder a las Grandes Ligas.

Los Mets han tomado la determinación de suspender a Baptist luego de que se revelara que mintió tanto sobre su fecha de nacimiento como sobre su identificación.

La duración exacta de la sanción impuesta al jugador aún no ha sido especificada por el equipo ni por la MLB, y es que, al tratar de engañar en cuanto a la edad es una práctica no poco común entre algunos prospectis, ya que al presentar una edad menor de la real, buscan obtener ventajas competitivas y mayores beneficios en las ligas menores, al aparentar un desarrollo físico y técnico más avanzado que el de sus compañeros de juego.

En la temporada del 2023, Baptist desempeñó su juego en la categoría Rookie, donde mostró habilidades notables. Registró un promedio de bateo de .276, conectando 29 hits, incluyendo 2 cuadrangulares, además de impulsar 16 carreras y anotar 29 veces.

Sin embargo, la suspensión emitida arroja un manto de incertidumbre sobre su futuro en el béisbol profesional, así como sobre su carrera en los New York Mets.

Anthony Baptist

Anthony Baptist

 

The post Anthony Baptist first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO