martes, abril 23, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Alejandro Ventura

En el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, se registró el fallecimiento de Alejandro Ventura, un interno trasladado desde Rafey, Santiago, hace aproximadamente tres meses. Ventura cumplía una medida de coerción por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano.

El deceso, reportado como un supuesto paro cardíaco, ha generado controversia, ya que circulan rumores que sugieren que el recluso fue golpeado por agentes penitenciarios. Aunque la versión inicial apunta a causas naturales, se ha revelado que Ventura se encontraba en una celda de castigo (Burra) debido a la supuesta posesión de una cuchara, a veces utilizada como arma por los reclusos.

Presuntamente, agentes penitenciarios habrían golpeado a Ventura, ignorando que este tenía un platino en la cabeza, lo que supuestamente desencadenó el paro cardíaco. Se hace imperativo llevar a cabo una investigación para esclarecer si la muerte fue natural o resultado de maltrato, como sugieren los rumores.

El reo fue trasladado de urgencia al hospital Luis L. Bogaert, donde falleció mientras recibía atención médica. El fiscal Joel Evangelista y una médico legista se presentaron en la morgue del centro de salud para el levantamiento del cadáver, pero hasta el momento no han proporcionado detalles sobre el caso.

Alejandro Ventura

The post Alejandro Ventura first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO