sábado, junio 22, 2024

TOP 5 ESTA SEMANA

Acusado del caso de los gallos gobernadora de Espaillat

Un hombre buscado por la Policía Nacional por su presunta participación en el robo de aproximadamente 30 gallos de calidad en la vivienda de la gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier, se entregó voluntariamente al destacamento policial de Moca cerca del mediodía de este lunes.

Identificado como Juanmy Peña, el acusado se presentó acompañado de representantes del movimiento popular Los Peregrinos y de sus familiares.

El sujeto en cuestión negó su participación en el hurto de las aves de lidia, valoradas en más de 100 mil dólares, y devolvió a las autoridades un gallo de pelea que había sustraído a otro hombre en días anteriores en el sector La Playita de Moca.

Los familiares del detenido solicitaron a las autoridades que garanticen sus derechos durante el proceso judicial, afirmando que están convencidos de su inocencia en relación con el robo en la casa de la funcionaria.

Esperan que, en caso de ser juzgado, Peña sea procesado únicamente por el ave que devolvió. Recordemos que el incidente en la residencia de la señora Juana ocurrió en la madrugada del pasado jueves, cuando los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la casa y sorprendieron al personal de seguridad, despojándolo de su arma y posteriormente amordazándolo antes de llevarse al menos 30 gallos de pelea pertenecientes al esposo de la gobernadora, José Gregorio Candelier (Pillo).

Escuchemos a continuación el video con las declaraciones del acusado.

Acusado del caso de los gallos gobernadora de Espaillat

The post Acusado del caso de los gallos gobernadora de Espaillat first appeared on Diario Al Dia.

EN EL FOCO