A una unidad del Cuerpo de Bomberos

El municipio de El Valle, en la provincia de Hato Mayor, registró un incidente inusual y que ha causado gran descontento entre la comunidad local, luego de que un camión perteneciente al Cuerpo de Bomberos y sus agentes ocupantes fueran agredidos durante la noche del jueves por una multitud, en un hecho que tuvo lugar en el paraje El Cabao de dicho municipio.

Los agentes se dirigían a controlar un incendio forestal cuando fueron alertados por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), cuando fueron recibidos por un grupo de personas que les arrojaron piedras.

Deja mucho qué decir el hecho de que, en lugar de colaborar con los esfuerzos de los bomberos, los recibieron a pedradas. Como resultado de este acto violento, un miembro del cuerpo de bomberos resultó herido, y el camión utilizado para la emergencia sufrió daños significativos, según informó una fuente al medio local viphatomayor.

El comandante de la institución expresó su consternación ante la vulnerabilidad y los riesgos que enfrentan los equipos de respuesta en situaciones de emergencia.

“Fuimos a brindar ayuda y así nos reciben, esto traerá consecuencias”, manifestaron los bomberos afectados, denunciando la agresión y exigiendo medidas para garantizar su seguridad mientras cumplen con su deber.

Los agentes de bomberos han instado a las autoridades policiales a realizar las investigaciones correspondientes para que los responsables sean llevados ante la justicia por los daños causados.

A una unidad del Cuerpo de Bomberos

Por Irentoni Vega @viphatomayor

The post A una unidad del Cuerpo de Bomberos first appeared on Diario Al Dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

José Alexander Cuevas Nin

La creciente ausencia de empatía en la sociedad se hace cada vez…

Rosa Peguero

Las autoridades policiales, en los diferentes departamentos de científica e investigaciones criminales,…

En el puente Hermanos Patiño

En un dramático incidente, un individuo de aproximadamente 30 años de edad…

Andrés Calendario González

En la noche del pasado lunes 19 de febrero, la localidad de…