Ramón Tolentino denunció que el Estado lo ha dejado solo

hace 5 días

Ramón Tolentino denunció que el Estado lo ha dejado solo

El periodista Ramón Tolentino denunció que el Estado lo ha dejado solo en cuanto a su seguridad y teme por su vida tras fuertes investigaciones.

Ramón Tolentino, conocido por sus denuncias e investigaciones contra personas implicadas en delitos, denunció hoy que el Estado lo ha dejado solo en cuanto a su seguridad.

El periodista participó en el programa Hablamos en el 28 con Santiago Matías, CEO de Alofoke Media Group, el abogado Eduardo Saint-hilaire y Juan Carlos Guilbe.

Tolentino expresó que si la Policía Nacional no actúa es porque no quiere, y recalcó que lo que más desea es tener seguridad.

El comunicador también expresó temor por sus compañeros de trabajo y recordó un incidente en el que dos personas fueron a buscarlo al Edificio Rojo luego de que denunciara a un hombre apodado «El Brujo», quien había disparado a una señora y a su hijo, quien murió debido a los disparos.

El periodista explicó que la persona que lo buscó supuestamente estaba condenada a 30 años de prisión, pero estaba libre y quería tomar represalias por el arresto de «El Brujo». Además, señaló que más de 15 personas fueron al edificio con la intención de quitarle la vida después de haber denunciado la banda de Sabana de la Mar.

Santiago Matías, por su parte, habló sobre algunos miembros de la Policía que están al servicio de funcionarios y mencionó al cabo Edwin Mercedes Encarnación, conocido como «Edwin el de la 30», quien forma parte de un podcast diario.

En relación con el caso de «El Brujo», el juez de la Oficina de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva contra Francisco Paulino Adames de la Rosa, conocido como “Pablito” o “El Brujo”, acusado de la muerte de Carlos José Martínez, de 45 años, y de herir a la señora Ramona Martínez Sille, de 63 años, madre del fallecido. Este hecho ocurrió en octubre en el barrio Los Feos, del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

VÍDEO


En el foco

Subir