Jairo González, CEO de Harvest Trading, enfrentará prisión domiciliaria tras ser acusado de estafar a más de 400 personas por US$100 millones.
El Séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo cambió la medida de coerción contra Jairo González, CEO de Harvest Trading, acusado de estafar a más de 400 personas por un monto cercano a los 100 millones de dólares.
Ahora cumplirá prisión domiciliaria y deberá pagar una garantía económica de 20 millones de pesos dominicanos a través de una aseguradora.
Además, González tiene prohibido salir del país, deberá usar un dispositivo de localización electrónica (GPS) y presentarse de forma regular ante el juez.
Según el Ministerio Público, González habría engañado a inversionistas prometiéndoles grandes ganancias mediante inversiones en la bolsa de valores y criptomonedas. Sin embargo, esas ganancias nunca fueron entregadas, lo que causó pérdidas significativas a las víctimas.
En la acusación también están involucradas varias empresas vinculadas a González, como Harvest Trading Cap. SRL, Harvest Group y Asociados SRL, Harvest Trading Academy SRL y Moon Capital SRL, que habrían sido usadas para cometer la supuesta estafa.
En el foco