Familiares y amigos claman justicia tras el asesinato de Ezequiel de León en el residencial Colinas del Seminario en el Distrito Nacional.
Monte Plata.– Familiares, amigos y vecinos del sector Los Coquitos en el municipio Yamasá exigen justicia por el asesinato de Ezequiel de León Fajardo, conocido como “Manuel”, quien fue acribillado a tiros por desconocidos la madrugada del viernes 31 de enero, en el Residencial Colinas del Seminario, en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.
El crimen ocurrió mientras Ezequiel, de 50 años, trabajaba como vigilante del residencial. Su hija, Danelsy de León Luciano, muy afectada, expresó: “Mi padre no merecía morir así. La gente, la comunidad está destrozada. Mi papá era un hombre que se quitaba la comida de la boca para darle a otro ser humano”.
Con lágrimas en los ojos, Danelsy pidió el apoyo del presidente Luis Abinader y del comunicador Ramón Tolentino para que su familia reciba justicia.
Los residentes del residencial también se unieron al llamado por justicia, exigiendo que los responsables sean arrestados y castigados con la pena máxima por quitarle la vida a un hombre que solo estaba cumpliendo con su trabajo.
“Era una persona muy dedicada con su trabajo, muy responsable, se llevaba bien con todos los residentes y esta noticia nos ha dejado consternados y pedimos a las autoridades que nos ayuden a esclarecer este hecho”, comentó Juan David, residente del lugar.
Los restos de Ezequiel de León Fajardo fueron velados en su pueblo natal, Yamasá, y serán sepultados en un cementerio local, donde familiares, amigos y la comunidad le rendirán un último homenaje.
La comunidad destaca que Ezequiel era un hombre bueno, dedicado a su trabajo y con un gran sentido de solidaridad. La tragedia ha dejado consternados a todos en la zona, que exigen que las autoridades actúen rápido para encontrar a los culpables y que el crimen no quede impune.
En el foco