Recluso Adonis Morales secuestra a un agente en el CCR-14 de Higüey, alegando que lo hizo para salvar su vida. Su familia denuncia malos tratos.
Adonis Morales Encarnación, un recluso condenado por homicidio, explicó que secuestró a un agente del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-14) de Anamuya en Higüey porque sentía que su vida estaba en peligro.
«Yo estaba corriendo peligro, por eso tuve que hacer eso para yo poder salvar mi vida», declaró. El recluso negó haber maltratado al supervisor penitenciario retenido, diciendo: «Yo a él (al VPT) ni lo maltraté ni nada«.
Por otro lado, su hermana, Zaida Alexandra Morales, se mostró preocupada por la seguridad de su hermano y aclaró que, aunque no especificó los motivos de su detención, darían más detalles en el futuro. «Mi hermano no es un santo, pero tampoco es un delincuente como dicen», indicó.
Zaida también denunció que su hermano ha sido maltratado dentro del penal. «Subieron un video a las redes en el que se ve que lo están maltratando, y nosotros, como familia, vinimos al CCR-14 de Anamuya para pedir una explicación», expresó.
La familia ha pedido el traslado de Adonis, ya que según su hermana, él estaba siendo maltratado en su celda. «Él tiene un VPT secuestrado porque estaba pidiendo ayuda. En la celda donde estaba lo maltrataba y no lo ayudaban», aseguró.
La familia no ha recibido respuestas claras de las autoridades penitenciarias y sigue esperando una solución. «Todavía no nos han dicho nada, no hemos podido comunicarnos con él», agregó.
En cuanto al incidente, las autoridades aseguraron que el ambiente en el centro penitenciario está ahora bajo control. Se reforzaron las medidas de seguridad y se tomaron acciones disciplinarias tras el rapto que terminó sin víctimas fatales.
En el foco