La trágica muerte de un bebé de cuatro meses ha suscitado una gran preocupación, ya que surgen versiones contradictorias de la madre y de una vecina que cuidaba al niño.
La vecina, que anteriormente le había dado un té de orégano al bebé , informó que la madre estaba en el carnaval, cuando el bebé murió en circunstancias misteriosas.
Se sospecha que el té de oréganos que se le dio justo antes del incidente puede haber provocado convulsiones y la posterior muerte del bebé.
Las autoridades están investigando el caso y el fiscal local ha indicado que tiene la intención de solicitar penas severas para las dos mujeres implicadas mientras trabajan para desentrañar los detalles de esta triste situación.
Según declaraciones de la fiscal titular de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, Evelin García, «una de ellas tenía un bebé de cuatro meses y llegó a la casa de su amiga, quien tiene una hija de 15 años. Le pasó un biberón y cuatro hojas de orégano ancho para que le hicieran un té. Una vez preparado, se lo suministraron al niño y, horas después, falleció».
El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las causas del fallecimiento.
En el foco