Margarita y Ironelis describen a sus hijos como jóvenes trabajadores, responsables y sin antecedentes penales. Ironelis desmintió los rumores sobre un supuesto robo de dinero por parte de Elvis, mientras que Margarita relató un extraño episodio en el que recibió mensajes por WhatsApp preguntando sobre la desaparición de Jey, pero sin obtener respuesta.
José Martínez Brito, abogado de las familias, reveló que el número de teléfono vinculado a estos mensajes está registrado a nombre de Rafeli Rodríguez, un miembro de la Policía Nacional.
Elvis, según su madre, es un joven que siempre fue obediente y trabajador, ayudando en la tienda de muebles de la familia en Punta Cana. Además, Ironelis mencionó un detalle peculiar: su pareja encontró un árbol cerca de la pared del aeropuerto, cuya rama daba hacia el interior, pero cuando regresaron, el árbol había sido cortado. Este hallazgo aumentó las sospechas sobre la desaparición.
Ambas madres también denunciaron que las cámaras de seguridad de la zona no estaban funcionando, lo que dificultó aún más las investigaciones. Las autoridades del aeropuerto les han citado para realizar pruebas de ADN y confirmar si los cuerpos encontrados en el aeropuerto de Fort Lauderdale, EE. UU., corresponden a sus hijos.
Aunque se ha informado que uno de los cuerpos encontrados tiene tatuajes, las descripciones no coinciden con las de Jey Aniluz ni Elvis Bórquez Castillo. Por esta razón, se sospecha que uno de los cuerpos podría ser de un tercer joven, cuya identidad aún no ha sido confirmada.
VIDEO
En el foco